Jerzy Popieluszko fue un sacerdote católico de Polonia que llegó a ser conocido en su país, por su defensa de los más débiles y porque sus sermones eran retransmitidos por una conocida emisora de radio. Después que se aprobara la Ley Marcial, solamente la Iglesia Católica fue capaz de dar voz al pueblo, defender sus derechos, y difundir un mensaje de paz y perdón. Y Popieluszko era un importante representante en esta lucha.
El régimen comunista declaro a Popieluszko persona non grata y peligrosa para los intereses del Estado Y por tanto quisieron deshacerse de él, provocando que la inteligencia interna comunista operada por los soviéticos, lo asesinara y tirara su cuerpo al río.
Más de 250.000 personas asistieron a su funeral. En el 1997, la Iglesia Católica inició el proceso para beatificarlo. En 2009, el Papa alemán Benedicto XVI aprobó su beatificación. Y en el junio del 2010 fue finalmente declarado Beato.
Un atrevido director de cine polaco ha llevado a la gran pantalla su historia. El retrato es épico, relatando fielmente la vida y martirio de este emblemático sacerdote, actualmente declarado héroe en Polonia. La película vista por más de un millón de personas en su país, es fruto de un ambicioso proyecto cinematográfico que ha durado varios años. Más de 7.000 actores y extras han participado en el rodaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario