Si desconoces algo, busca y hallarás.

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero a su vez, leía un libro de portada negra. El joven estudiante al darse cuenta que era la Biblia,  interrumpiendo la lectura del hombre, le dijo: 

- Señor. ¿Usted todavía cree en ese libro de leyendas y fábulas?
- Sí, pero déjame aclarar que no es mitología, sino que la misma palabra de Dios.
- Creo que usted debería estudiar Historia Universal, y se daría cuenta que la Revolución Francesa ya descubrió de lo engañoso que es ese libro y de la ceguera del cristianismo que lo difunde. Y es que solamente personas sin conocimiento creen que Dios hizo el mundo en seis días. Usted debería interesarse por la ciencia y de aquello que dicen al respecto. 
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, tengo que bajar en la próxima estación, y por tanto no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta y yo mismo le mandaré material científico a su dirección.

El anciano, que humildemente escuchó al chico, abrió el bolsillo derecho de su cartera, de donde extrajo una tarjeta para dársela al joven. Éste, cabizbajo, y sintiéndose arrepentido por su vacilación, leyó en la tarjeta:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia
"Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha nos aproxima"


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario